sábado, 24 de octubre de 2015

La imagen astronómica más grande de toda la historia: la Vía Láctea en 46.000 millones de píxeles


773739819101
Astrónomos de la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania) han compuesto la imagen astronómica más grande hasta hoy. La foto de la Vía Láctea contiene 46.000 millones de píxeles, de datos recabados a lo largo de cinco años de observaciones astronómicas.
Durante dicho periodo de cinco años, los astrónomos de Bochum han monitoreado nuestra Galaxia en búsqueda de objetos con brillo variable, por ejemplo, estrellas que presentan reducciones en su brillo debido al paso de un exoplaneta, o múltiples sistemas donde hay estrellas que se orbitan entre sí y se oscurecen de vez en cuando. Por esta razón, el equipo de astrónomos toma fotografías del cielo del hemisferio sur noche tras noche. Como último procedimiento, se utilizan los telescopios de la Universidad de Bochum ubicados en el Desierto de Atacama, Chile. Hasta ahora han descubierto más de 50.000 objetos variables.
El área que los astrónomos están observando es tan grande que la han tenido que subdividir en 268 secciones. Fotografiaron cada sección por intervalos de varios días. Al comparar las imágenes, pudieron identificar a los objetos variables. El equipo ensambló las imágenes individuales de las 268 secciones en una imagen de 169 GB.
Cualquier persona puede acceder a la imagen a través de una herramienta en línea en el siguiente enlace: http://gds.astro.rub.de Debido al tamaño de la imagen, puede tomar varios minutos para que se cargue la página.
FUENTE

La imagen astronómica más grande de toda la historia: la ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.