lunes, 26 de octubre de 2015

10 vuelos sobre el planeta a vista de dron que te dejarán sin aliento


10 vuelos sobre el planeta a vista de dron que te dejarán sin aliento
Fin de semana, tiempo para tomarse un merecido descanso, un día de relax sin las ataduras de la semana de trabajo. Así que hemos pensado en proponeros un plan sin salir de casa. Una serie de vuelos increíbles alrededor de varios enclaves en el planeta de la misma forma que lo haría un ave. Una serie de viajes fascinantes subidos encima de un dron.¿Preparados?


Cada pieza recoge a vista de pájaro diferentes localizaciones, desde grandes ciudades hasta zonas remotas de la Tierra, todas captando parte de su esencia. Unos trabajos exquisitos, de suma belleza y acompañados por una banda sonora escogida con mimo por cada artista. Se trata de darle al play, ponerse unos cascos, pantalla completa y dejarse llevar por el vuelo de estos pájaros del nuevo siglo. Empezamos.

Manhattan Beach, California (from above)

Scott McFarlane ha dedicado los últimos meses a capturar la imagen de Manhattan Beach desde el cielo. Una pieza para la que ha utilizado el dron DJI Phantom 3 Professional. La música es una recopilación de temas compuestos por Strauss, todos inspirados en la obra de Kubrick según cuenta McFarlane.

Powerful Iceland Part II

Pocos lugares del planeta ofrecen una sensación tan mágica como Islandia. Garðar Ólafsson se ha pasado tres meses filmando a los lomos de un DJI Phantom 3 las maravillas a su paso. La música corre a cargo de Matt Corby con el tema Made Of Stone.


Indo From Above

Bali, verano, surf, olas y un dron surcando los mares. Si esto lo acompañamos con el temazo de Led Zeppelin – Immigrant, el cóctel para tener una pieza grandiosa está listo. Obra de Philipp Vasilev con un DJI Phantom3.

Hamersley

Atención: un año de trabajo. Esta pieza de Dan Proud es una auténtica joya por la delicadeza y la belleza que consigue capturar. Estamos en Australia, las localizaciones: Hamersley y el Karijini National park. Alucinante. El tema elegido es Dreamlife, de Tony Anderson.

A moment in Moganshan, China

Alessio Avezzano captura toda la magia de Moganshan, una zona rural conocida por la montaña que la preside en la provincia de Zhejiang (China). Una vez más, gracias a un DJI Phantom 3 Professional.

Boston

Amelie (aka the Drone) edita una pieza hipnótica volando alrededor de Boston. El vídeo fue grabado durante 4 puestas de sol este verano. DJI Phantom mediante y bajo la música de Odesza.

Southland

Estamos en Los Angeles. De la selección, posiblemente sea de los más sombríos y oscuros. Una genialidad obra de Rich Lee, quién consigue que música e imágenes nos transporten a una especie de pesadilla bajo la dirección de David Fincher. La música ayuda y mucho, del score de The Girl with the Dragon Tattoo (del propio Fincher).

Antarctica

Es posible que no haya otro sitio en el planeta como la Antártida por lo que estos más de 8 minutos subidos a un drone recorriendo los parajes son sencillamente magistrales. Una pieza que da mucha envidia (sana) y donde Kalle Ljung se recorrió durante 20 días uno de los espacios más alucinantes que nos ha dado la naturaleza.

Jordan from de Air

Los estudios Matador han llevado a cabo esta filmación en Jordania. En ella captan parte del misterio en una delicia de imágenes aéreas. Un vuelo fascinante que nos lleva desde las antiguas ruinas de Petra hasta las impresionantes formaciones rocosas del valle desértico Wadi Rum, conocido como el Valle de la Luna.

Perspective

En este vídeo hay algo de “trampa”. Van en helicóptero, aunque lo damos por válido ya que lo equiparon con el Free Fly Systems Movi M5. La pieza es obra de los estudios Carbon y evoca directamente a Los Angeles 2019 deBlade Runner. Se trata realmente de la ciudad de San Francisco en la noche. El tema elegido es Power of Love, de Tony Anderson.

Bonus: Underdrone

Terminamos con una rareza, ¿y si le damos la vuelta? Claire & Max desarrollan esta pieza visual experimental editando como si el dron estuviera bajo la tierra. El entorno filmado pasa por Francia, Argentina, Grecia y China. La música corre a cargo de Paul Mottram y Bob Bradley con Unfinished Business.
FUENTE

10 vuelos sobre el planeta a vista de dron que te dejarán sin aliento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.