LA TIERRA EN DIRECTO DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL

jueves, 9 de marzo de 2017

WESTERLUND 1, EL HOGAR DE UNA ESTRELLA HIPERGIGANTE



En esta imagen podemos ver al supercúmulo estelar conocido como Westerlund 1, ubicado en la constelación de Ara a 15.000 años luz de distancia de la Tierra. Este supercúmulo es hogar de una de las estrellas más grandes que se han descubierto hasta ahora.
Las estrellas son clasificadas de acuerdo a su tipo espectral, temperatura superficial y luminosidad. Al estudiar y clasificar a las estrellas del cúmulo, los astrónomos descubrieron que Westerlund 1 es hogar de una estrella gigantesca, conocida como Westerlund 1-26, cuyo radio es 1.500 veces más grande que el radio del Sol. Esta descomunal estrella está clasificada como una supergigante roja (aunque en ocasiones es clasificada como una hipergigante). Si Westerlund 1-26 estuviese ocupando el lugar del Sol en nuestro sistema, se extendería más allá de la órbita de Júpiter.
Se piensa que la mayoría de las estrellas de Westerlund 1 tienen el mismo origen, lo que significa que tienen edades y composiciones similares. El cúmulo es relativamente joven en términos astronómicos (alrededor de tres millones de años), es decir, un bebé en comparación con nuestro Sol que tiene más de 4.600 millones de años luz.
Crédito: NASA / ESA / Hubble
FUENTE

Westerlund 1, el hogar de una estrella hipergigante



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.