LA TIERRA EN DIRECTO DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL

lunes, 20 de marzo de 2017

ECHANDO UN VISTAZO AL CRATER HOLDEN DE MARTE

El cráter Holden en el sur de Margaritifer Terra en Marte muestra una serie de depósitos finamente estratificados en su suelo (blanco y lila en esta imagen de color mejorada). Los depósitos en capas están especialmente bien expuestos en la sección suroeste del cráter donde la erosión por el agua que fluye a través de una brecha en el borde del cráter creó afloramientos espectaculares.
En este lugar, los depósitos aparecen debajo de una tapa de materiales aluviales, (de bronceado a marrón en la imagen). Dentro de los depósitos, las capas individuales son casi planas y se pueden rastrear de cientos de metros a kilómetros. La información del instrumento CRISM a bordo de la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA sugiere que al menos algunas de estas capas contienen arcillas.
Por el contrario, las capas en el aluvión superpuesto son menos continuas y se sumergen en diferentes direcciones, mostrando menos evidencias de arcillas. En conjunto, las características de los depósitos de lechos finos sugieren que pueden haber sido depositados en un lago en el fondo del cráter marciano. El mapa que se proyecta aquí, está a una escala de 25 centímetros por píxel. El norte está arriba.
El Cráter Holden de Marte visto por la sonda espacial MRO de la NASA. Image Credit: NASA/JPL-Caltech
FUENTE

Echando un Vistazo al Cráter Holden de Marte


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.