LA TIERRA EN DIRECTO DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL

martes, 14 de febrero de 2017

UN RECIENTE GRUPO DE IMPACTOS EN MARTE

Los puntos oscuros en esta imagen infrarroja de color mejorada son los últimos cráteres de impacto que se produjeron en la región de Tharsis en Marte, entre 2008 y 2014. Estos cráteres de impacto fueron descubiertos por primera vez por la cámara Contexto de Marte (o CTX), a bordo de la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter de  la NASA como una grupo de manchas oscuras. El meteoroide que formó estos cráteres se debió romper, al entrar en la atmósfera y se fragmentó en dos masas grandes y varios fragmentos más pequeños, generando al menos una veintena de pequeños cráteres de impacto.
Los halos oscuros alrededor de los cráteres de impacto resultantes son una combinación de polvo de color claro y la deposición de los materiales en tonos oscuros subyacentes como material eyectado del cráter. La distribución y el patrón de las eyecciones en forma de rayos sugiere que el meteoroide lo más probable golpeó desde el sur.
HiRISE frecuencia y monitoriza nuevos cráteres de impacto similares a éste; sin embargo, esta es la primera imagen de este impacto particular, tomada por HiRISE, gracias a una petición por parte del equipo CTX. Las imágenes subsiguientes es probable que sigan para vigilar si hay cambios en el sitio de la actividad por el viento o  la deposición del polvo con el tiempo.
Image Credit: NASA/JPL-Caltech
FUENTE

Un Reciente Grupo de Impactos en Marte

NASA EN ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.