LA TIERRA EN DIRECTO DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL

miércoles, 8 de febrero de 2017

MAS PRUEBAS DE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

Exclusivo para Infobservador
Por Claudio Martinez
Durante la misión Apolo 12, se planifico descender el modulo lunar Intrepid cerca de una nave robot que había llegado varios años antes: la Surveyor 3.
surv3_apollo12_big
La Surveyor 3 en primer plano. De fondo el modulo Intrepid.
El objetivo era ver cual era el desgaste de las piezas mecánicas en las condiciones lunares.
Así, los astronautas descendieron apenas a 100 metros de la nave robot. Caminaron rodeando el cráter Surveyor y sacaron varias piezas de ella.
Tomaron la fantástica y conocida imagen de la Surveyor y la Apolo de fondo.
Todo esto sucedió el 19 de noviembre de 1969…. cuando no se tenia idea de como era realmente el terreno lunar, mas allá de objetos de unas docenas de metros.
Si hubiera sido todo falso, fotografiado en un estudio, sería imposible simular el terreno, simplemente porque no se sabia como era….. y como dicen, las mentiras tienen patas cortas….. si se fotografiara en algún momento futuro la misma región, no coincidiría, y saltaría la mentira…
El momento llego….
Hoy en día, tenemos la capacidad de fotografiar con gran definición (centímetros) la Luna.
584398main_M168353795RE_25cm_AP12_area
La región de descenso fotografiada por la LROC
Aquí se ve la misma región fotografiada por la nave LROC, de la región de descenso de la Apolo, y se ven hasta las huellas dejadas por los astronautas, como zigzagueantes lineas gris oscuro.
¿Pero sera real?
Hice una comparativa de los cráteres fotografiados por los astronautas en 1970, con la imagen de 2014…. se identifican varios, ademas de rocas. Algunos son realmente pequeños, y coinciden a la perfección con la imagen Apolo.
apolo 12 surveyor.
Están marcados algunos cráteres (Cx) y rocas (Rx) que se pueden reconocer en la foto de la LROC.
apolo 12 surveyor1
En campo de la cámara da unos 43 grados. Se reconocen los cráteres perfectamente. Algunas de las rocas no tienen un metro. Es difícil fijar el limite de la imagen de la mitad izquierda de la linea amarilla, porque la luz del sol da de lleno en la pared del cráter y no hay casi relieve visible.
Si los astronautas no hubieran llegado realmente, seria un escenario inventado y por lo tanto, no seria posible la coincidencia…..
Así que tenemos otra prueba mas de la llegada real del hombre a la Luna.
FUENTE

Mas pruebas de la llegada del hombre a la Luna


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.