LA TIERRA EN DIRECTO DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL

martes, 7 de febrero de 2017

LA LUNA DE SATURNO ENCELADUS FOTOGRAFIADA POR LA SONDA CASSINI EL 27 NOVIEMBRE 2016


Target Name: Enceladus
 Is a satellite of: Saturn
 Mission: Cassini-Huygens
 Spacecraft: Cassini Orbiter
 Instrument: ISS - Narrow Angle
 Product Size: 1020 x 1020 pixels (w x h)
 Produced By: Cassini Imaging Team
 Full-Res TIFF: PIA20522.tif (249.7 kB)
 Full-Res JPEG: PIA20522.jpg (34.5 kB) 
Visto desde fuera, Encelado parece ser como la mayoría de sus lunas hermanas: frío, helado e inhóspito. Pero bajo ese prohibido exterior pueden existir las condiciones necesarias para la vida.
Durante el curso de la misión de Cassini, las observaciones han demostrado que Enceladus (313 millas o 504 kilómetros de diámetro) no sólo tiene chorros acuosos que envían granos de hielo al espacio; Bajo su corteza helada también tiene un océano global, y puede tener actividad hidrotermal también. Dado que los científicos creen que el agua líquida es un ingrediente clave para la vida, las implicaciones para futuras misiones que buscan la vida en otras partes de nuestro sistema solar podrían ser significativas.
Esta vista mira hacia el hemisferio de Encelado que mira hacia Saturno. El norte en Encelado está arriba y girado 6 grados a la derecha. La imagen fue realizada con la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini el 27 de noviembre de 2016.
La vista se obtuvo a una distancia de aproximadamente 81.000 millas (130.000 kilómetros) de Encelado. La escala de la imagen es de 2,566 pies (782 metros) por píxel.
La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, administra la misión de la NASA Science Mission Directorate, Washington. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñados, desarrollados y montados en JPL. El centro de operaciones de imagen se basa en el Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado.
Para más información sobre la misión Cassini-Huygens visite http://saturn.jpl.nasa.gov y http://www.nasa.gov/cassini . El sitio web del equipo de imágenes Cassini está en http://ciclops.org .
Crédito de la imagen:
NASA / JPL-Caltech / Instituto de Ciencias Espaciales

FUENTE
Images of Saturn

Photojournal: NASA's Image Access Home Page

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.