LA TIERRA EN DIRECTO DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL

martes, 28 de febrero de 2017

LA LUNA DE SATURNO DIONE, FOTOGRAFIADA POR LA SONDA CASSINI EL 26 NOVIEMBRE 2016


Target Name: Dione
 Is a satellite of: Saturn
 Mission: Cassini-Huygens
 Spacecraft: Cassini Orbiter
 Instrument: ISS - Narrow Angle
 Product Size: 899 x 868 pixels (w x h)
 Produced By: Cassini Imaging Team
 Full-Res TIFF: PIA20521.tif (172.3 kB)
 Full-Res JPEG: PIA20521.jpg (22.48 kB) 
Cuando se ve desde una distancia con el sol directamente detrás de la Cassini, los cráteres, más brillantes y grandes realmente destacan en lunas como Dione.
Entre estos cráteres más grandes, algunos dejan patrones de rayos luminosos a través de la luna, llamando la atención sobre su existencia y de la violencia de su creación.
El cráter rayado visto aquí en Dione (698 millas, o 1.123 kilómetros de diámetro) se llama Creusa. Los rayos son el material más brillante cavado por el impacto que formó el cráter. Los científicos pueden utilizar los patrones de eyección (como estos rayos), para ayudar a determinar el orden de los acontecimientos geológicos en la superficie de una luna mediante el examen que cuenta se encuentran en la parte superior de otras características.
Esta vista se dirige hacia el lado que mira hacia Saturno de Dione. El norte de Dione está arriba y rotado 31 grados a la derecha. La imagen fue tomada con la cámara de ángulo estrecho de la Cassini el 26 de noviembre el año 2016 usando un filtro espectral que preferentemente se admite longitudes de onda de luz infrarroja centrado a 727 nanómetros.
La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 350.000 millas (560.000 kilómetros) de Dione. escala de la imagen es de 1,8 millas (3 kilómetros) por píxel.
La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (la Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado.
Para obtener más información sobre la misión Cassini-Huygens http://saturn.jpl.nasa.gov y http://www.nasa.gov/cassini . La página del equipo de imagen de Cassini, http://ciclops.org .
Crédito de la imagen:
NASA / JPL-Caltech / Space Science Institute

FUENTE
Catalog Page for PIA20521 - Photojournal - NASA

Photojournal: NASA's Image Access Home Page

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.