LA TIERRA EN DIRECTO DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL

jueves, 5 de enero de 2017

OBSERVANDO LAS NUBES DE TITAN

Flotando por encima de lagos de hidrocarburos, las tenues nubes han comenzado a regresar a las latitudes norte de Titán.
Nubes como éstas desaparecieron del norte de Titán (5.150 kilómetros de diámetro) durante varios años (desde el 2010 al 2014). Ahora han regresado, pero en un número mucho menor de lo esperado. Dado que las nubes pueden aparecer y desaparecer rápidamente, los científicos de Cassini realizan un seguimiento regular de Titán, con la esperanza de observar la actividad de las nubes. Están especialmente interesados en comparar estas observaciones para predecir cómo la cobertura de nubes debería cambiar con las estaciones de Saturno. Los cielos claros de Titán no son lo que esperaban los investigadores.
Esta imagen se dirige hacia el lado que mira hacia Saturno de Titán. El norte de Titán está arriba y rotado 3 grados hacia la izquierda. La imagen fue tomada con la cámara de ángulo estrecho de Cassini el 29 de Octubre de 2016 usando un filtro espectral que preferentemente admite longitudes de onda de luz infrarroja centrada a 938 nanómetros.
La imagen fue obtenida a una distancia de aproximadamente 878.000 kilómetros de Titán. La escala de la imagen es de 5 kilómetros por píxel.
Image Credit: NASA/JPL-Caltech
FUENTE

Observando las Nubes de Titán


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.