LA TIERRA EN DIRECTO DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL

jueves, 8 de diciembre de 2016

LOS TECNICOS INTENTAN SOLUCIONAR UN PROBLEMA CON EL TALADRO DE CURIOSITY

El rover Curiosity de la NASA en Marte está estudiando su entorno y vigilando el medio ambiente, en lugar de conducir o utilizar su brazo para la ciencia, mientras que el equipo del rover diagnostica un problema con un motor que mueve el taladro del rover.
Curiosity se encuentra situado en un lugar en la parte inferior del Monte Sharp seleccionado para la que sería la séptima perforación para la recogida de muestras de la misión en 2016. El equipo del rover se dio cuenta el 1 de diciembre de que Curiosity no completó los comandos para la perforación. El rover detectó un fallo en una primera etapa en la que el mecanismo de "avance de la broca" no extendía el taladro para tocar el objetivo a taladrar de la roca con la broca.
"Estamos en el proceso de definición de un conjunto de pruebas de diagnóstico para evaluar cuidadosamente el mecanismo de avance de la broca. Estamos utilizando nuestro vehículo de prueba aquí en la Tierra para ensayar estas pruebas antes de que se ejecuten en Marte," dijo Steven Lee, gerente adjunto del proyecto Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. "Para ser prudentes, hasta que se ejecuten las pruebas en Curiosity, queremos restringir los cambios dinámicos que podrían afectar el diagnóstico. Esto significa que no se moverá el brazo y no conduciremos, lo que podría sacudirlo."
Dos de entre el conjunto de posibles causas que se están evaluando son que un freno del mecanismo de avance de la broca no se desenganchase completamente o que un codificador electrónico para el motor del mecanismo no funcionase como se esperaba. Lee dijo que pueden existir soluciones para estos dos escenarios, pero el primer paso es identificar por qué el motor no funcionó correctamente la semana pasada.
El 2 de diciembre de 2016, esta imagen desde la cámara de navegación (NavCam) en el mástil de Curiosity muestra el suelo rocoso a la vista mientras el vehículo estaba trabajando en un lugar llamado "Precipice" en la parte inferior del Monte Sharp. Image Credit: NASA/JPL-Caltech
FUENTE

Los Técnicos Intentan Solucionar un Problema con el Taladro de Curiosity


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.