LA TIERRA EN DIRECTO DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL

jueves, 15 de diciembre de 2016

JUNO CAPTURA LA " PERLA " DE JUPITER

Esta imagen tomada por el generador de imágenes JunoCam a bordo de la nave espacial Juno de la NASA, resalta la séptima de las ocho piezas que conforman el conocido como "collar de perlas" en Júpiter - enormes tormentas que giran en sentido contrario que aparecen como óvalos blancos en el hemisferio sur del gigante gaseoso. Desde 1986, estos óvalos blancos han variado en número de seis a nueve. Actualmente hay ocho óvalos blancos visibles.
La imagen fue tomada el 11 de diciembre, mientras la nave espacial Juno realizó su tercer vuelo cercano a Júpiter. En el momento en que se tomó la imagen, la nave espacial estaba a unos 24.600 kilómetros del planeta.
JunoCam es una cámara de color para luz visible diseñada para capturar imágenes notables de los polos de Júpiter y sus nubes. Como si fuese los ojos de Juno, proporciona una visión amplia, ayudando a proporcionar el contexto para los otros instrumentos de la nave espacial. JunoCam se incluyó en la nave espacial con fines especiales para la participación del público; aunque sus imágenes serán útiles para el equipo científico, no se considera uno de los instrumentos científicos de la misión.
Image Credit: NASA/JPL-Caltech
FUENTE

Juno Captura la "Perla" de Júpiter


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.