LA TIERRA EN DIRECTO DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL

miércoles, 21 de diciembre de 2016

EL HUBBLE OBSERVA A LA GRULLA

En 1900, el astrónomo Joseph Lunt hizo un descubrimiento: Mirando a través de un telescopio en el observatorio de Ciudad del Cabo, vio esta hermosa vista de la constelación austral Grus (la Grulla): una galaxia espiral barrada ahora llamada IC 5201.
Más de un siglo después, la galaxia sigue siendo de interés para los astrónomos. Para esta imagen, el telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA utilizó su cámara ACS para producir esta imagen hermosa y compleja de la galaxia. La cámara ACS del Hubble puede determinar estrellas individuales dentro de otras galaxias, por lo que es una herramienta invaluable para explorar cómo las diferentes poblaciones de estrellas surgieron a la vida, evolucionaron y murieron en todo el cosmos.
IC 5201 se encuentra a más de 40 millones de años luz de distancia de nosotros. Al igual que las dos terceras partes de todas las galaxias espirales que vemos en el universo - incluyendo la Vía Láctea - la galaxia tiene una barra de estrellas que surca a través de su centro.
Image Credit: ESA/Hubble & NASA
FUENTE

El Hubble Observa a la Grulla


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.