LA TIERRA EN DIRECTO DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL

miércoles, 30 de noviembre de 2016

LA PEQUEÑA MIMAS FRENTE A LOS ENORMES ANILLOS

Mimas, la helada luna de Saturno es eclipsada por los enormes anillos del planeta. Debido a que Mimas (cerca de la parte inferior izquierda de la imagen) parece pequeña en comparación, podría parecer que los anillos son mucho más grandes, pero este no es el caso. Los científicos creen que los anillos no son más que un par de veces más grandes que Mimas, o tal vez sólo una fracción de la masa de Mimas.
Los anillos, que están hechos de pequeñas partículas de hielo que se distribuyen en una amplia zona, son extremadamente finos - por lo general no más gruesos que la altura de una casa. Por lo tanto, a pesar de sus proporciones gigantes, los anillos contienen un sorprendentemente pequeña cantidad de material. Mimas tiene 396 kilómetros de anchura.
Esta imagen se dirige hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 6 grados por encima del plano de los anillos. La imagen fue tomada en luz roja con la cámara gran angular de Cassini el 21 de Lulio de 2016.
La imagen fue obtenida a una distancia de aproximadamente 907.000 kilómetros de Saturno y la escala de la imagen es de 54 kilómetros por píxel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.