LA TIERRA EN DIRECTO DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL

miércoles, 26 de octubre de 2016

NGC 362: UN CUMULO GLOBULAR REBOSANTE DE JUVENTUD


Los cúmulos globulares se encuentran entre los objetos más espectaculares que se pueden apreciar en el cielo nocturno. Estas esferas contienen cientos de miles de estrellas y residen en las regiones externas de las galaxias. Las Vía Láctea contiene más de 150 cúmulos globulares. En esta imagen, tomada por el Telescopio Espacial Hubble, se puede ver al cúmulo globular NGC 362.
A lo largo de sus vidas, las estrellas fusionan elementos en sus núcleos, creando otros elementos más pesados, conocidos en la astronomía como metales. Cuando estas estrellas mueren, inundan las cercanías con el material que han formado en el transcurso de sus vidas, enriqueciendo el entorno interestelar con metales. Como resultado, las estrellas que se forman posteriormente contienen una mayor cantidad de metales que las estrellas más viejas.
Al estudiar los diferentes elementos presentes individualmente en las estrellas que componen a NGC 362, los astrónomos han descubierto que el cúmulo está plagado de estrellas con un alto contenido de metales, lo que indica que son más jóvenes de lo que se esperaba. La mayoría de los cúmulos globulares son más viejos que las estrellas que habitan en otras zonas de la galaxia, NGC 632 tiene una edad estimada entre los 10.000 y los 11.000 millones de años. La Vía Láctea tiene una edad que supera los 13.000 millones de años.
Crédito: NASA / ESA / Hubble
FUENTE

NGC 362: un cúmulo globular rebosante de juventud


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.