LA TIERRA EN DIRECTO DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL

martes, 18 de octubre de 2016

LAS ESTRELLAS HERMANAS DEL CUMULO NGC 299 EN LA CONSTELACION DEL TUCAN



La constelación del Tucán es famoso porque ahí se pueden encontrar objetos espectaculares como la Galaxia Enana de Tucana y 47 Tucanae (heic1510), el segundo cúmulo más brillante en el cielo nocturno. También contiene otros objetos impresionantes como el cúmulo abierto NGC 299, el cual es visible en esta imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble.
NGC 299 es un cúmulo abierto ubicado en la Pequeña Nube de Magallanes, a 200.000 años luz de distancia. Los cúmulos abiertos son agrupaciones de estrellas unidas débilmente por la gravedad; todas ellas se formaron de la misma nube molecular masiva de gas y polvo. Debido a esto, las estrellas de un cúmulo tienen la misma edad y composición, pero tienen variaciones en sus masas debido a que se formaron en diferentes regiones de la nube.
Esta propiedad única de los cúmulos abiertos, además de proporcionar un panorama impresionante, le da a los astrónomos la oportunidad de estudiar la formación y evolución estelar, un proceso que se piensa depende fuertemente en la masa de la estrella.
Crédito: NASA / ESA / Hubble
FUENTE

Las estrellas hermanas del cúmulo NGC 299 en la constelación del Tucán



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.