LA TIERRA EN DIRECTO DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL

miércoles, 19 de octubre de 2016

LANZADA CON EXITO UNA NAVE DE CARGA CYGNUS RUMBO A LA ISS

La tripulación de la Estación Espacial Internacional pronto estará equipada para realizar docenas de nuevas investigaciones científicas con la carga lanzada el lunes a bordo de la última misión de reabastecimiento comercial de la NASA desde las Instalaciones de Vuelo de la NASA en Wallops, Virginia.
La nave espacial Cygnus de Orbital ATK despegó a las 23:45 GMT desde la plataforma 0A del Puerto Espacial Regional del Atlántico Medio a bordo de un cohete Antares 230 mejorado de la compañía Orbital ATK, llevando más de 2.300 kilogramos de carga. Cygnus está programada para llegar a la Estación Espacial el domingo 23 de Octubre. Los astronautas de la Expedición 49 Takuya Onishi de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa y Kate Rubins de la NASA usarán el brazo robot de la ISS para atrapar a Cygnus, sobre las 10:00 GMT.
Este es el primer vuelo del cohete Antares 230 mejorado, y el primer lanzamiento desde Wallops de un cohete Antares y su nave espacial Cygnus tras el accidente de Octubre de 2014. Es también el tercer vuelo de una nave espacial Cygnus mejorada que ofrece una mayor capacidad de carga útil, apoyada por los nuevos tanques de combustible y los paneles solares UltraFlex.
"Es muy bueno ver que los lanzamientos a la Estación Espacial Internacional se realizan de nuevo desde la costa de Virginia - y muestra lo que podemos lograr con una estrecha colaboración de las agencias federales y estatales, junto con la industria de los Estados Unidos, todos trabajando juntos", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden.
La carga a bordo de Cygnus apoyará decenas de nuevas y existentes investigaciones mientras las tripulaciones de las Expediciones 49 y 50 de la Estación Espacial contribuyen con cerca de 250 estudios científicos y de investigación. Los nuevos experimentos incluyen estudios sobre el fuego en el espacio, el efecto de la iluminación sobre el sueño y los ritmos diarios, recopilación de datos relacionados con la salud, y una nueva manera de medir los neutrones.
La nave espacial Cygnus permanecerá en la Estación Espacial hasta Noviembre, antes de su reentrada destructiva en la atmósfera de la Tierra, cargada con más de 1,3 toneladas de basura y material inservible.

FUENTE

Lanzada con Éxito una Nave de Carga Cygnus Rumbo a la ISS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.