LA TIERRA EN DIRECTO DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL

viernes, 14 de octubre de 2016

IMAGENES SATELITALES DE HAITI DESPUES DEL HURACAN MATTHEW

Imágenes satelitales de Haití después del huracán Matthew

Las fotografías fueron comparadas con las tomadas en 2013 que mostraban estructuras intactas y rodeadas por la vegetación

Imágenes de satélite muestran la enorme destrucción generalizada que sufrió Haití después de que el huracán Matthew, tocara tierra en el país.

Las imágenes satelitales tomadas por DigitalGlobe del pasado 9 de octubre, muestran las escenas de destrucción en el lado occidental de la península sur de Haití, las cuales son comparadas a las imágenes, igualmente de satélite y en las mismas tres ciudades, tomadas en 2013, donde se muestran estructuras intactas y rodeadas por una gran cantidad de vegetación.

El paso del huracán Matthew, ahora a dejado numerosas estructuras totalmente destruidas como techos que fueron arrancados de los edificios al igual que árboles. La ONU reportó que más de un millón de personas sufren por los destrozos del ciclón.

A partir del lunes, algunas de las mil personas que murieron como consecuencia de la poderosa tormenta categoría cuatro, fueron enterradas en fosas comunes, informaron las autoridades haitianas.
El poderoso huracán, la tormenta más feroz del Caribe en casi una década, golpeó Haití el martes con vientos 232 km/h y lluvias torrenciales que dejaron a 1,4 millones de personas que necesitan asistencia humanitaria, informó la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.


Foto de Daily Mail

De acuerdo con un recuento de Reuters, entre los números de las autoridades locales, mostró que mil personas murieron por la tormenta en Haití, que tiene una población de aproximadamente 10 millones y es el país más pobre de América.
Con información de Daily Mail
FUENTE

Imágenes satelitales de Haití después del huracán Matthew | López ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.