jueves, 16 de febrero de 2012

Hubble encuentra reliquias de una galaxia despedazada

ESA

Los astrónomos que utilizan el telescopio espacial Hubble de NASA/ESA han encontrado un cúmulo de jóvenes estrellas azules que rodea un agujero negro de tamaño mediano llamado HLX-1. El descubrimiento sugiere que el agujero negro se formó en el núcleo de una galaxia enana que se desintegró. El hallazgo posee implicaciones importantes para comprender la evolución de los agujeros negros supermasivos y las galaxias.
"El hecho de que esté presente un cúmulo de estrellas muy joven indica que el agujero negro de masa intermedia puede haber nacido como agujero negro central de una galaxia enana de masa muy baja", explica Sean Farrel, del Sydney Institute for Astronomy en Australia y la Universidad de Leicester, UK. "La galaxia enana fue entonces tragada por la galaxia más masiva".
Cuando la galaxia enana fue despedazada, el agujero negro con parte del material de sus alrededores habría sobrevivido.



Los astrónomos que usan la NASA / ESA del Telescopio Espacial Hubble han descubierto un grupo de jóvenes estrellas azules que rodean a un agujero negro de tamaño medio denominado HLX-1. El descubrimiento sugiere que el agujero negro formado en el núcleo de una ahora-desintegró galaxia enana. Los resultados tienen implicaciones importantes para entender la evolución de los agujeros negros supermasivos y las galaxias.

FUENTE

Observatori Astronòmic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada